Las autoridades mexicanas informaron de que se han hallado 31 cuerpos en varias fosas clandestinas situadas en los municipios de La Concordia y Palenque, en el estado de Chiapas, en el sur de México.



La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Pueblo mexicano indicaron durante una rueda de prensa que una primera fosa con 15 cadáveres fue encontraba en el marco de un primer operativo, que se vio seguido del hallazgo de una segunda fosa con 14 cuerpos. De estos últimos cadáveres, al menos doce corresponden a hombres.

El fiscal José Luis Llaven Abarca explicó que actualmente se están realizando los análisis pertinentes para identificar a las victimas y lograr que sus restos sean entregados a sus respectivas familias, según informaciones del diario 'La Jornada'.



"A muchas familias les vamos a devolver de alguna manera sus consanguíneos, sabemos que no fueron las mejores condiciones, la mayoría de cuerpos tienen más de uno o dos meses de muertos; lamentamos mucho estos hechos, ha manifestado.

En México, los grupos criminales suelen secuestrar y asesinar a sus rivales, muchos de los cuales son posteriormente enterrados en fosas construidas de forma clandestina que son localizadas prácticamente por todo el país.