Dos salvadoreños fueron ametrallados la noche del domingo en extrañas circunstancias, en los suburbios de San José, al sureste de la capital de Costa Rica. Junto a las víctimas fue también masacrado un hombre nicaragüense, de 33 años. Las identidades de las tres víctimas no han sido reveladas por las autoridades, que anunciaron han abierto una investigación sobre este triple homicidio.

El diario costarricense La Nación publicó este lunes que fuentes policiales dicen que tras verificar la escena, testigos les indicaron que los dos salvadoreños y el nicaragüense se encontraba en la calle del barrio San Rafael Arriba, en el distrito de Desamparados, y que cerca de las 11:00 de la noche varios individuos los masacraron a tiros con un rifle de asalto AK-47.

“El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que en el lugar del incidente se encontraron múltiples pruebas balísticas, así como un automóvil tipo sedán, que supuestamente pertenecía a una de las personas asesinadas”, detalla el reporte de La Nación.

Las autoridades dijeron a medios costarricenses que aún no han establecidos los móviles de este ataque, que se suma a otros en una ola de homicidios en la capital San José.

El canal 8 de televisión de la cadena TD reveló que aunque los dos salvadoreños no han sido identificados, vecinos del barrio en el que fueron asesinados los describieron como "yerno y suegro", por lo que no descartan que frecuentaran la zona.