La Fiscalía General del Estado de Sonora, en México, reportó la captura del pandillero salvadoreño Anderson Omar “N”, alias “El Dino”, de 24 años de edad, quien es señalado de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13), y quien según las autoridades, había escapado a México para tratar de huir de la justicia salvadoreña por los crímenes que cometió y de los cuales es buscado.

Las autoridades mexicanas indicaron que alias “El Dino” tiene órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y privación de libertad. El pandillero es buscado por las autoridades de El Salvador, así como por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quien emitió una alerta roja de búsqueda en su contra.

El salvadoreño fue capturado el pasado 10 de junio en Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía detalló que el 7 de junio recibieron de parte del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) de El Salvador una solicitud de arresto contra dicho criminal, tras tener información que el pandillero vivía en dicha localidad aproximadamente desde el 2020, cuando llegó a Sonora de manera irregular huyendo de las autoridades salvadoreñas.

“Anderson Omar cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas, así como por el delito de privación de libertad agravada”, explicó la Fiscalía de Sonora en un comunicado.

La policía local informó que tras el arresto el pandillero fue entregado al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes coordinaron su posterior deportación hasta El Salvador.