El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, capturó y deportó al salvadoreño identificado como Argelio “N”, quien es señalado de ser miembro activo de pandillas en El Salvador.

El INM informó que Argelio fue capturado el pasado 7 de enero en Veracruz, luego de haber pasado por un punto de revisión migratorio donde no pudo justificar con documentos su estancia regular en México.

La deportación del salvadoreño ocurrió el 26 de enero, en un vuelo humanitario que partió de la ciudad de Tapachula, en Chiapas, con destino a San Salvador donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas.

Tras la captura, los agentes federales del INM se contactaron con el consulado salvadoreño en México, quienes corroboraron la identidad del detenido y lo señalaron de ser miembro activo de pandillas en El Salvador.

“Las autoridades de ese país (El Salvador) confirmaron que se trata de Argelio “N”, alias “Mechas”, considerado como parte de la estructura de una pandilla y que era buscado para enfrentar la justicia por diversos delitos”, explicó el INM en un comunicado.

Las autoridades no detallaron a que pandilla pertenece el capturado, ni los delitos por los cuales es buscado en El Salvador.