Agentes federales y de la Guardia Nacional mexicana reportaron la captura y expulsión de un pandillero salvadoreño, quien presuntamente fue detenido mientras realizaba su viaje migratorio hacia Estado Unidos, en un intento por huir de las órdenes de captura que tiene pendiente en El Salvador. Sospechan qué también buscaba la manera de financiar al Barrio 18 desde el extranjero.

Tras su captura y traslado desde México, el pandillero fue entregado al gobierno de Guatemala, quien lo identificó como Enrique Alberto Lara Guevara, alias el “Negro”, de 33 años.

Las autoridades policiales también detallaron que es miembro de la clica “Shadow Park Locotes” de “Solo Para Locos” del Barrio 18, estructura criminal que opera en Ciudad Delgado, en El Salvador.

México entregó al pandillero al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala, quienes se coordinaron con el CAT de El Salvador para conocer la información del criminal y establecer el protocolo de expulsión y entrega a suelo salvadoreño.

Además, indicaron que Lara Guevara cuenta con antecedentes criminales en El Salvador por el delito de “robo agravado del 26 de julio de 2013 y por receptación del 22 de octubre de 2019”.

Alias “Negro” fue trasladado por las autoridades guatemaltecas hasta la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, en Jutiapa, donde fue entregado al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.