El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, reportó que durante el fin de semana fueron interceptados al menos dos grupos de migrantes que viajaban de manera ilegal dentro de territorio mexicano. En ambos operativos los agentes federales identificaron a migrantes salvadoreños.

Los agentes federales del Estado de Puebla reportaron el domingo, que durante un operativo de verificación migratoria identificaron a un grupo de 98 personas que transitaban de manera irregular.

Las autoridades informaron que entre el total de migrantes detenidos había personas de El Salvador, Venezuela, Ecuador, Honduras, Guatemala, Colombia, Angola, Haití, Eritrea y Chile.

En otro casi similar, los agentes del INM identificaron el sábado, a un grupo de 116 migrantes que viajaban de manera ilegal en varios autobuses. La detención de los migrantes ocurrió en una autopista de Puebla.

Migración indicó que los detenidos fueron identificados que provenían de países como El Salvador, Honduras, Ecuador, Mauritania, Guatemala, Brasil, Camerún, Togo, Congo, Nicaragua, Cuba, Malí, China y Haití.

En ambos operativos el INM no detalló la cantidad de migrantes que había de cada país, pero aseguraron que ninguno de los detenidos pudo justificar con documentos legales su estancia en suelo mexicano.