El Instituto Nacional de Migración (INM) de México y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), revelaron este viernes, que durante el año 2022 atendieron a 4,549 migrantes que fueron víctimas de tráfico humano. Todos los migrantes atendidos por las instituciones de México fueron identificadas sin documentación legal para estar en dicho país.

Las autoridades explicaron que en la mayoría de los casos los migrantes eran engañados por supuestos coyotes, quienes les ofrecían llevarlos hasta EEUU, pero al final eran secuestrados, olvidados o engañados durante el recorrido.

Además, informaron que durante ese año, también rescataron a 2,115 personas que fueron secuestradas por traficantes de migrantes.

El INM señaló que en los operativos que realizaron durante el 2022 participaron Agentes Federales de Migración y de la Interpol.

Frecuentemente en territorio mexicano son localizados cientos de migrantes que viajan de manera irregular en carros, microbuses, camiones y tráiler, expuestos a viajes en condiciones inhumanas con la única ilusión de poder llegar hasta la frontera norte con EEUU.