Las autoridades fronterizas de Nuevo León, en México, interceptaron el martes, tres trailers, dentro de los cuales transportaban a 266 migrantes que iban en diferentes compartimientos.

Agentes migratorios mexicanos indicaron que entre la multitud de migrantes rescatados, había un grupo de 20 menores de edad de diferentes nacionalidades.

Los menores de edad viajaban sin acompañantes en su rumbo hacia EEUU.

El sistema de emergencia de las patrullas fronterizas de Nuevo León, recibió una alerta sobre el traslado de tres vehículos de carga repletos con migrantes en su interior.

La alerta permitió que las autoridades mexicanas realizaran una persecución, interceptando los tres camiones y rescatando a los migrantes que viajaban en condiciones inhumanas dentro de las divisiones internas que tenía cada vehículo.

El Instituto Nacional de Migración detalló en un comunicado en su cuenta de Twitter, que entre los detenidos hay 48 salvadoreños, 80 guatemaltecos, 78 nicaragüenses, 26 cubanos, 19 hondureños, 13 ecuatorianos y dos dominicanos.

El traslado masivo de migrantes en camiones de carga es un recurso que los traficantes de personas ofrecen a bajo costo, y que se convierte en una trampa mortal para decenas de personas cuando son abandonadas en los desiertos del sur de EEUU.