El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó el rescate de 94 migrantes que viajaban de manera ilegal y en condiciones inhumanas en la caja de un camión. El hallazgo de los migrantes ocurrió el lunes cerca de Ciudad Juárez, en México.

Las autoridades migratorias detallaron que entre los detenidos identificaron a 47 de El Salvador; 28 de Guatemala; 10 de Ecuador; siete de Honduras y dos de la India.

También destacaron que este grupo de migrantes lo conforman 59 personas adultas que viajaban solas, 19 menores de edad que iban no acompañados y 16 personas que iban en nueve núcleos familiares completos.

Los migrantes viajaban amontonados en la caja del camión, y algunos presentaban malas condiciones de salud por el hacinamiento, la deshidratación y la falta de alimentos.

El conductor responsable fue arrestado y entregado a los agentes federales, quienes se encargarán del proceso legal por el delito de tráfico humano.

El gobierno mexicano informó que las personas adultas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, para continuar con su proceso migratorio, mientras que los menores de edad y los núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).