El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó, este miércoles, que la mujer guatemalteca de 21 años, quien dio a luz a una bebé en un autobús el pasado lunes recibió residencia permanente para vivir legalmente en México junto a la recién nacida y su otra hija de tres años.

Durante el parto la mujer viajaba en un autobús de manera ilegal junto a otros 141 migrantes de Honduras y Guatemala, quienes fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional mientras se trasladaban en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, Veracruz.

El INM explicó que esta residencia es uno de los beneficios que la madre recibe “como parte de los derechos adquiridos al nacer su hija en territorio nacional”.

Tras ser localizadas en el autobús junto a los demás migrantes las autoridades explicaron que la mujer junto a la recién nacida habían sido trasladadas hasta un hospital cercano para observaciones y chequeos generales, pero el instituto migratorio detalló este miércoles que ambas fueron dadas de alta del centro médico.

“La bebé y su mamá de 21 años de edad se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron el alta médica; fueron llevadas de inmediato con la segunda hija de tres años a fin de completar el proceso de reunificación familiar”, aseguraron.