Las autoridades migratorias detallaron que los migrantes pagaron hasta $6,937 para que estas personas los cruzaran en diferentes puntos de la frontera, según información que recoge la cadena Telemundo.
Por otra parte, el informe también indica que las mujeres son quienes pagaron mayores cantidades de dinero con cifras aproximadas a los $8,000. Los coyotes les dicen que cobran más dinero a las mujeres por tener más riesgos y complicaciones durante el cruce.
La frontera sur de EEUU diariamente recibe a miles de migrantes indocumentados que llegan con la esperanza de poder aplicar a los procesos de asilo en dicho país, pero también hay una gran cantidad de personas que busca otras formas de ingresar a suelo estadounidense, y una de ellas es el pago a coyotes.
Las autoridades reiteraron el llamado a no arriesgar la vida con los traficantes de personas, porque aseguran que muchas veces únicamente engañan a los migrantes o los dejan perdidos durante los viajes migratorios. Así también destacaron que en el peor de los casos estas personas los entregan con bandas criminales mexicanas para realizar extorsiones a familiares de las víctimas.