La exprimera dama estadounidense Michelle Obama participó este sábado en un acto de campaña de la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y aseguró que su rival republicano, Donald Trump, "tiene miedo" de volver a enfrentarse a ella en un debate.

"Está haciendo una campaña admirable en un tiempo récord. Ha dominado a su oponente tan minuciosamente en el debate que (Trump) tiene miedo de enfrentarse a ella otra vez", afirmó Obama desde Michigan, según recoge la cadena CNN.

Harris "está demostrándonos cómo es un líder cuerdo y estable (...) sin perder el hilo o balbucear y lo está haciendo con gracia y vigor. Eso es porque Kamala Harris está crecida", añadió.

En cambio, Trump tiene un "comportamiento errático y un evidente declive mental", según Michelle Obama, que recordó su "historial de criminal convicto". "Es un casero de barrio marginal, un depredador responsable de abusos sexuales", continuó. "Solo rezo por que quienes estén planteándose votar a Trump o no votar se sacudan la neblina en la que están", ha apelado.

Trump también está haciendo campaña en Michigan y aprovechó para burlarse de la aparición de la cantante Beyoncé en un acto de Harris el viernes. "Tienen que utilizar a estas personas para que venga gente. Creían que Beyoncé iba a actuar", ha afirmado.