La Patrulla Fronteriza capturó a Saúl Reynaldo Mendoza Reyes, de 37 años, migrante salvadoreño que según información de las autoridades ya había sido deportado previamente de EEUU por tener una condena penal de un tribunal de Nueva York en 2012, en la que se le acusó de violación a una menor discapacitada.

Los oficiales de Operaciones de Deportación y Cumplimiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) indicaron que el migrante salvadoreño había sido deportado en 2018 por el delito cometido, y que fue capturado nuevamente el pasado 11 de noviembre mientras intentaba cruzar hacia Texas de manera ilegal junto a otros migrantes.

La Patrulla Fronteriza indicó que el salvadoreño fue detenido junto a un grupo de diez migrantes, en el que identificaron a un ciudadano mexicano que también tiene una condena por delito agravado de un tribunal de Utah por abuso sexual contra un niño.

Las autoridades detallaron que estas capturas se realizaron en diversos patrullajes de rutina que efectúan a lo largo del muro fronterizo, como parte de las acciones contra la migración irregular.