Personal fronterizo y bomberos del estado de Texas trataron de salvarle la vida a un migrante que quedó atrapado en un canal del río Grande, mientras intentaba cruzar en la zona fronteriza hacia Estados Unidos.

Recientemente las autoridades de Texas abrieron los canales del río en la zona de El Paso, debido a la constante ola de calor que vive la región. El migrante fue sorprendido por estas corrientes que lo arrastraron por varios metros hasta que pudo ser localizado por personal fronterizo.

Un equipo de bomberos rescató al migrante cuando aún tenía vida, posteriormente lo brindaron primeros auxilios y fue trasladado hasta un hospital cercano. Más tarde las autoridades informaron que el migrante de 30 años murió mientras era atendido en el centro médico, según información que recoge la cadena Telemundo.

El personal fronterizo no detalló el nombre ni la nacional del migrante.

Durante la temporada que se abren los canales del rio Grande en Texas, muchos migrantes pierden la vida porque quedan atrapados entre las corrientes cuando intentan cruzar hasta la frontera sur de EEUU. En junio del 2022 aproximadamente 21 migrantes murieron en estos canales.