Una jueza federal de Texas ordenó la detención sin derecho a fianza de la migrante salvadoreña Crissa Mirelly Salas Guevara, de 28 años, quien deberá comparecer en la corte federal de McAllen esta semana, luego de ser acusada de “arañar” la cara de dos agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) y tironear la cabeza de unos de ellos, en un intento para evitar la detención de su esposo Pablo Ernesto Salas Guevara.

El altercado habría ocurrido la noche de sábado, cuando la pareja junto con otros tres migrantes más fueron interceptados por agentes fronterizos en una autopista de Havana, en Texas.

Según el portal de noticias The Monitor en una declaración jurada la salvadoreña alegó que fue golpeada en la cara por uno de los agentes, y que por eso se había defendido.

Las autoridades dicen que investigan el altercado en el que los agentes señalan a la mujer de agredirlos para evitar que su marido fuera esposado e introducido en una patrulla, y quien luego terminó en el piso sometido por los dos patrulleros.

En la denuncia los funcionarios estadounidenses describieron que Crissa Mirelly tuvo que ser empujada tres veces antes de que finalmente alcanzara la cabeza del segundo agente, le arañó la cara, lo arañó y tiró de su cabeza hacia atrás.

Crissa Mirelly Salas Guevara se quejó de que fue agredida por ambos agentes y un supervisor de la Patrulla Fronteriza, quienes llegaron poco después y documentaron sus acusaciones, según la denuncia.