Elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportaron que, durante el domingo, rescataron en tres diferentes operativos a un total de siete migrantes que estaban varados y con peligro de morir ahogados en las aguas del río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

En uno de esos operativos fue rescatado un migrante salvadoreño, quien junto dos migrantes mexicanos y dos hondureños, quedaron varados en las aguas del río Bravo mientras trataban de cruzar ilegalmente hasta EEUU.

En otro operativo las autoridades también reportaron las acciones de rescate de una niña brasileña de nueve años que se encontraba abandonada en una pequeña isla del río. La menor había sido abandonada por su madre quien si logró cruzar hasta el lado estadounidense pero no podía socorrer a su hija varada en el islote. Ambas fueron rescatadas y entregadas a la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Mientras que en el tercer operativo dos migrantes mexicanos fueron ubicados varados en una isleta a la mitad del río Bravo, quienes ya no pudieron avanzar por las corrientes y la profundidad del agua.

Todos los migrantes fueron asistidos por agentes mexicanos a bordo de aerobotes, quienes tras el rescate les entregaron chalecos salvavidas y los trasladaron a tierra firme.

“Les proporcionaron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde socorristas de la Cruz Roja ya los esperaban”, indicó el INM en un comunicado.