En la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, las autoridades de Texas han instalado filosas barreras de púas para evitar que los migrantes crucen ilegalmente hasta EEUU, pero esta barrera no impide que diariamente muchos migrantes arriesguen su vida en busca del anhelado “sueño americano”.

Un video publicado por la cadena Telemundo, muestra cómo muchos migrantes, incluso familias completas con niños en los brazos y hombros, intentan cruzar la filosa cerca de púas, sin importar los riesgos por las cortadas o heridas que esta alambrada les pueda causar.

Estos migrantes intentan cruzar desde zona mexicana de Ciudad Juárez, hasta la zona militarizada y resguardada de Texas, en EEUU.


La administración de Texas, desde meses atrás instaló en la zona fronteriza largas cercar de púas, para evitar que los migrantes crucen masivamente hasta EEUU, además desplegó soldados de la Guardia Nacional en otros puntos como el río Grande y las ciudades de Eagle Pass.

Texas, liderada por su gobernador, Greg Abbott, mantiene políticas antiinmigrantes rigurosas, de las cuales la más reciente en la implementación de un muro flotante en las riveras del río Grande, el cual se espera limite los cruces ilegales en dichas aguas y cuyo mecanismo ha sido demandado por la administración Biden.