La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México reportó, el jueves, que rescataron a 128 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes presuntamente eran víctimas de tráfico de personas por parte de cuatro coyotes que las trasladaban hasta la frontera norte con Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que los migrantes fueron localizados mientras eran trasladados en un camión y en un vehículo particular por las cercanías de Sayula de Alemán, en el Estado de Veracruz.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) identificó que entre los migrantes viajaban 95 guatemaltecos, 15 salvadoreños, 13 hondureños y cinco hindúes, según reportes de medios mexicanos.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Enrique “N”, Denilson Benjamín “N”, Diego Alejandro “N” y Francisco Javier “N”, quienes quedaron a la disposición de la fiscalía general de la república de México, para su debido proceso legal.

Por su parte los migrantes fueron trasladados hasta las sedes del INM para abrir cada expediente migratorio y coordinar el proceso de deportación de cada persona.