El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que, junto a entidades de Ciudad Juárez, habilitaron un refugio temporal para atender a personas migrantes “en contexto de movilidad”, quienes transitan por dicha ciudad en su viaje hacia EEUU.

En total son187 personas quienes fueron atendidas en dicho refugio, en donde según las autoridades, les brindaron colchonetas, alimentación, mantas terminas, atención médica y servicios básicos de aseo personal.

Entre los migrantes refugiados se encuentran 129 venezolanos; 28 hondureños; 19 colombianos; tres salvadoreños; tres mexicanos; dos guatemaltecos; un nicaragüense; un costarricense y un haitiano.

“Este refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres, y núcleos familiares, en los cuales el INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable”, dijo el INM en un comunicado.

Además, señalaron que la mayoría de estas personas dormían en la intemperie en calles aledañas a la ciudad, y quienes muchas veces sufrían complicaciones de salud por la falta de agua y alimentación.