Autoridades federales y migratorias de México reportaron la detención provisional de un grupo de 95 migrantes de Centroamérica y Sudamérica que se trasladaban en tres camiones robados en la carretera Toluca – Atlacomulco, en el Estado de México. En los vehículos viajaban ilegalmente personas provenientes de Ecuador, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México no detallaron cuantas personas viajaban de cada nacionalidad, únicamente especificaron que el personal de una empresa privada había reportado el robo de tres camiones, posteriormente iniciaron una búsqueda de las unidades por las principales carreteras de la ciudad.

Los agentes federales identificaron los camiones donde se desplazaban los migrantes y al cuestionar a los conductores estos explicaron que los vehículos no eran robados, pero no presentaron documentación que justificara su propiedad, además indicaron que los camiones coincidían con las características de los reportados como robados, según información que recoge el medio mexicano Tiempo.

En este procedimiento las autoridades reportaron la captura de Arturo “N”, Juan “N”, Rafael “N”, Sergio “N”, Julián “N” y Roberto “N”, como presuntos responsables de trasladar a los migrantes en busca de llegar hasta la frontera con Estados Unidos. Los seis capturados fueron remitidos a la Fiscalía General de la República de México.

Los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su debido proceso legal y deportación a su país de origen.