El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó que durante, el domingo, fueron detenidos un grupo de 125 migrantes centroamericanos, los cuales viajaban de manera ilegal en una caravana de ocho camionetas por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Las autoridades detallaron que entre las personas detenidas había migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras. También informaron que entre ellos se encontraban cinco menores de edad no acompañados.

Los migrantes viajaban en camionetas de turismo, pero al realizar las investigaciones, los agentes federales comprobaron que las personas no tenían documentación legal para justificar su estancia en México.

“Se identificó a cinco menores de edad no acompañados (tres niñas y dos niños), así como 54 integrantes de diversos núcleos familiares y 66 adultos solos (39 mujeres y 27 hombres)”, detalló el INM en un comunicado.

Los adultos fueron remitidos a las instalaciones del INM para su debido proceso legal, mientras que los núcleos familiares y menores de edad no acompañados fueron llevados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El INM aseguró que los migrantes recibieron asistencia humanitaria en alimentación y chequeos médicos debido a las condiciones del viaje. Además, reportaron la captura de tres conductores quienes fueron remitidos a la fiscalía mexicana por tráfico de personas.