El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó la detención de un grupo de 114 migrantes centroamericanos, quienes viajaban de manera ilegal en un autobús de pasajeros mientras se desplazaban por el municipio de Córdoba, en Veracruz.

Las autoridades detallaron que entre los detenidos hay cuatro personas de El Salvador, 74 procedentes de Guatemala y 36 de Honduras. Además, indicaron que entre el grupo de migrantes identificaron a 34 niñas, niños y adolescentes, 31 mujeres y 49 hombres adultos.

Los migrantes fueron localizados y detenidos por agentes de la Guardia Nacional, la policía estatal de Veracruz y elementos del INM.

“Al realizar acciones de verificación migratoria sobre la autopista 150D, el conductor del autobús ignoró las señales y al notar la presencia de las autoridades continuó acelerando”, informó el INM.

Tras las revisiones los agentes federales corroboraron que los migrantes no contaban con documentación legal para transitar y residir en México.

El gobierno mexicano comunicó que las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso legal, mientras que los núcleos familiares y menores fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).