Las autoridades detallaron que entre los detenidos hay cuatro personas de El Salvador, 74 procedentes de Guatemala y 36 de Honduras. Además, indicaron que entre el grupo de migrantes identificaron a 34 niñas, niños y adolescentes, 31 mujeres y 49 hombres adultos.
Los migrantes fueron localizados y detenidos por agentes de la Guardia Nacional, la policía estatal de Veracruz y elementos del INM.
“Al realizar acciones de verificación migratoria sobre la autopista 150D, el conductor del autobús ignoró las señales y al notar la presencia de las autoridades continuó acelerando”, informó el INM.
Tras las revisiones los agentes federales corroboraron que los migrantes no contaban con documentación legal para transitar y residir en México.
El gobierno mexicano comunicó que las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso legal, mientras que los núcleos familiares y menores fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).