El salvadoreño Santiago Martínez, de 43 años, fue declarado culpable el viernes por haber asesinado a su esposa la también salvadoreña, Alexandra Berrios, en marzo de 2021 mientras se encontraban en el parque Battelle Darby Creek Metro Park, en Columbus, Ohio.

Según las autoridades, la pareja de salvadoreños, se encontraba caminando en el parque de la ciudad cuando Berrios le confesó de un acto de infidelidad que ella cometió cuando él estaba en EEUU y ella residía aún en El Salvador.

Las investigaciones determinaron que tras la confesión el ahora condenado habría golpea violentamente a su esposa con un tronco, lo cual provocó que ella permaneciera en estado vegetal hasta que murió en mayo de 2021.

La agresión habían sido denunciada con una llamada al servicio de emergencias 911, en la que informaban de un asalto en el parque. “Los agentes del alguacil del condado de Franklin que respondieron encontraron a Berrios severamente golpeada, quien fue llevada a un hospital local en estado crítico”, detallan documentos judiciales citados por The Columbus Dispatch.

Martínez, originario de San Miguel, fue condenado culpable por un jurado del condado de Franklin, en Virginia, en donde se determinó que se “enfrenta a una sentencia obligatoria de 15 años a cadena perpetua”, y que será sentenciado de manera definitiva el próximo 21 de noviembre, según información que recoge la televisora afiliada ABC6.