Cuadrillas de militares de la Guardia Nacional de Texas incrementaron los patrullajes en las aguas del río Grande, para localizar y capturan a migrantes que buscan cruzar de manera ilegal entre la frontera de México con Estados Unidos.

La ola migratoria en la zona fronteriza con Texas cada vez agudiza más su auge y las autoridades de dicho Estado han implementado diferentes medidas en busca de contener el ingreso de personas de manera ilegal.

El gobernador texano, Greg Abbott, aseguró que estos patrullajes son con el objetico de “disuadir y repeler los cruces ilegales en nuestra frontera sur”.

“Texas trabaja día y noche para proteger a nuestra nación en ausencia de la Administración Biden”, arremetió Abbott.

En la zona fronteriza dividida por el río Grande las autoridades de Texas han desplegados patrullas militares en lanchas y botes, mientras que en tierra mantienen cercas con púas y vigilancia continua en zonas donde no existe el muro.

Los migrantes que son capturados por agentes federales, policía o militares de Texas son detenidos provisionalmente, luego son desplazados hasta otras ciudades denominadas santuarios dentro de EEUU, o en el peor de los casos son deportados hasta México.