“Quiero dejar claro que nunca pagué para lastimar a ningún diputado, a los medios sí”, dijo la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, al comparecer frente a una comisión de diputados de la Asamblea Legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos.

La funcionaria fue llamada a declarar luego que se destapara un escandaloso caso de pagos a un trol identificado como Piero Calandrelli.

La también médica se justificó en que “hay tres medios que se pasan de tergiversar la verdad, y sí, es difícil a veces hacer llegar a la población los mensajes correctos”, dijo Chacón luego de ser cuestionada por los legisladores costarricenses.

“Yo siempre voy a aceptarlo, es de mis errores. Voy a ir aprendiendo sobre troles y demás”, dijo la doctora Chacón Madrigal en su explosiva revelación transmitida en la televisión legislativa pública de Costa Rica.

Chacón se encuentra en medio de un huracán político luego que el responsable de administrar uno de los troles contratados por la funcionaria, revelará que recibía pagos de la titular costarricense con órdenes claras de atacar a periodistas críticos de su gestión.

Alberto Vargas, el supuesto administrador de troles, reveló días atrás recibos de transferencias efectuadas por Richard Gutiérrez, el motorista de la ministra de Salud quien también fungió como intermediario es este proceso, por lo que es investigado ya que durante sus servicios consiguió que la institución estatal le pagara un excedente no justificado de cientos de horas extras.

Vargas publicó la conversación con la funcionaria a través de la red social WhatsApp en el que ordena “dele duro a ese maldito”, presuntamente para intensificar las campañas de ataques contra periodista del medio digital CRHoy.com, uno de sus críticos.

Chacón Madrigal, durante la comparecencia ante la comisión legislativa, tampoco escondió su deseo que haya una regulación de los medios de comunicación. “Me encantaría, y ojalá no solo los troles, también los medios”, dijo al ser cuestionada también advirtió a los legisladores si la obligan a volver a la comisión se abstendrá de declarar.