En el video se puede observar cómo varios migrantes tratan desesperadamente de apagar las llamas que consumían las tiendas de campañas improvisadas en las que viven. Estos campamentos están construidos en su mayoría de carpas, cartones, madera, laminas y telas, lo cual facilitó que el fuego se extendiera rápidamente.
Los migrantes trataban de evitar que el fuego dañara los pocos recursos e implementos que tienen, los cuales en su mayoría son donativos que reciben de organizaciones humanitarias durante su arriesgado viaje rumbo a EEUU.
El fuego destruyó varias tiendas de campañas y obligó a que muchos migrantes tuvieran que dormir a la intemperie al no tener un refugio.
Hasta el momento las autoridades mexicanas indicaron que desconoce el origen del incendio, pero aseguran que podría haberse iniciado por un descuido de algún migrante al interior de un refugio.
Este tipo de campamentos masivos de migrantes son muy frecuentes en diversos puntos de la zona fronteriza entre México y EEUU, donde muchas personas arman refugios improvisados en los que viven por largos periodos de tiempo, mientras esperan por una oportunidad de ingresar a suelo estadounidense y poder solicitar asilo.