Un adolescente salvadoreño murió el domingo luego que el vehículos en el que se transportaba junto a su familia, fue impactado por otro automotor a alta velocidad en una de las avenidas de Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.

La tragedia ocurrió cerca de Clifton Avenue y Montclair Avenue, cuando el auto en el que viajaba Edwin Iván Martínez, de 13 años, fue impactado poco antes de las 10:00 p.m., cerca de su hogar, informó la cadena NBC News.

Martínez, de origen salvadoreño, iba en el asiento del pasajero y murió en el lugar y su primo, quien estaba tras el volante, fue hospitalizado en coma detalló El Diario.
“La última vez que lo vi fue el viernes. Y quería que lo viera jugar fútbol. Su sonrisa fue fenomenal”, dijo a Pix11 Estephani Barraza, prima del niño fallecido. “Se suponía que regresaría a El Salvador este año. Conmigo y mi hermana. Esa posibilidad no se dará”, añadió Barraza. “El exceso de velocidad mata. El exceso de velocidad mata”, reiteró.

“Viajó a El Salvador durante las pasadas vacaciones de Navidad y tuvo la suerte de conocer a sus abuelos por primera vez. Su esperanza era volver a visitarlos este verano y había estado ahorrando dinero para cumplir su sueño”, escribió sobre el niño su tía Dolores Barraza Martínez, en una página de GoFoundme creada para recaudar fondos en apoyo a la familia. “Edwin fue un regalo para su madre (Xenia Martínez), quien sacrificó todo lo que tenía para ofrecerle una vida mejor”.

Sobre el otro conductor las autoridades no tienen información y apelan a los ciudadanos a que proporcionen datos y poder dar con su paradero.