Por muy peculiar que parezca, en Florida hay una mujer originaria de Nicaragua que adoptó la comida salvadoreña y en especial las pupusas como su fuente de emprendiendo, con el cual hasta el día de ahora ha salido adelante económicamente y ha podido expandir esta gastronomía a varios lugares de Estados Unidos a través de su camión de comida.

A través del “restaurante rodante” llamado The Latin Calzone, la nicaragüense Mónica Medina, se encarga de servir una variedad de comida salvadoreña, así como de otros platillos de la cultura latina, pero en los que destaca la preferencia que las personas tienen con las pupusas.

"Crecí cocinando comida salvadoreña porque mi madrina era salvadoreña...Ella siempre nos cuidaba, por lo que siempre estaba haciendo pupusas", dijo Medina, en declaraciones que recoge el medio KIII-TV.

La propietaria de este peculiar puesto de comida reveló que a veces es complicado andar de un lugar a otro con el camión de comida, pero asegura que este emprendimiento la hace feliz y la ha ayudado a salir adelante.

Las pupusas que preparan en
Las pupusas que preparan en "The Latin Calzone".


"Hace mucho calor y puede ser muy apresurado, a veces, pero es muy divertido", mencionó.

La nicaragüense también destacó que dentro del menú de su puesto de comisa sirve las famosas arepas colombianas y venezolanas, pizzas, arroz con leche, postres y bebidas muy características como la horchata y cebada.