Mediante las imágenes publicadas por la NASA se pueden observar diversas rocas marcianas que rodean el robot de la misión rover Perseverance. Según los científicos estas imágenes muestran lo que hace unos 3,500 millones de años era un río que desembocaba en el lago Jezero.
El delta en el cráter Jezero de Marte, es un área donde los científicos suponen que hace miles de millones de años, un río una vez fluyó hacia un lago y depositó rocas y sedimentos en forma de abanico.
Los científicos creen que los deltas son los mejores lugares de Marte para buscar signos potenciales de vida microbiana antigua y desde que la misión del rover Perseverance aterrizó en febreo del 2021, uno de los objetivos principales ha sido la exploración del delta en el cráter Jezero.
En las imágenes que la NASA compartió se pueden observar algunas rocas brillantes cerca del Perseverance, estas rocas de grano fino son consideradas como importantes objetos de interés para investigación de vida antigua.
Así también el robot mediante su trabajo en el planeta rojo, se ha encargado de erosionar la superficie de varias rocas para adquirir información de la composición del suelo.
Imagen de la NASA.