La reconocida revista National Geographic anunció cambios estratégicos importantes. A partir del próximo año, las ventas en quioscos serán historia, concentrando sus esfuerzos en su plataforma digital y sus suscripciones.
De acuerdo con datos de la revista, las ventas en quioscos representan una pequeña porción de la circulación mensual de la revista. Actualmente, National Geographic circula con casi 1.8 millones de copias al mes. La transición hacia un modelo de negocio digital permitirá a la revista reducir costos y optimizar sus recursos.
Aseguran que los lectores seguirán recibiendo su copia impresa mensual. También, la compañía anunció que ofrecerá ediciones especiales en los quioscos, diversificando su oferta.
Los cambios van más allá de la distribución. El personal de redacción también ha sido afectado por esta reestructuración. National Geographic ha anunciado que no contará más con personal con el título de «escritor». En su lugar, recurrirán a escritores no contratados para elaborar las historias.
National Geographic, una revista que ha sobrevivido 130 años, no ha sido inmune a las dificultades financieras que han sacudido al sector de los medios.
El control de la revista ha cambiado dos veces en la última década, siendo adquirida por la corporación Walt Disney en 2019. A pesar de los desafíos, el portavoz de National Geographic asegura que los cambios no impactarán la calidad de sus contenidos.
“Los cambios en el personal no cambiarán nuestra capacidad para hacer este trabajo, sino que nos darán más flexibilidad para contar diferentes historias y encontrarnos con nuestras audiencias donde se encuentran en nuestras muchas plataformas”, dijo un vocero de la revista a CNN.
“Cualquier insinuación de que los cambios recientes afectarán negativamente a la revista, o la calidad de nuestras historias, es simplemente incorrecta”, apuntó.
