La nave Soyuz en la que va abordo el astronauta salvadoreño-estadounidense Frank Rubio y dos cosmonautas rusos “se acopló con éxito” a la Estación Espacial Internacional (EEI), la que abordarán en breve cuando las naves se encuentren estables.

Antes de pegarse a la EEI, la nave Soyuz fue captada con impresionantes imágenes de fondo de la región de Marruecos, y su llegada al mega laboratorio espacial ocurrió cuando se encontraban frente al sur de Rusia, tras tres horas de vuelo transmitidas en directo por la NASA.

Esta misión del salvadoreño-estadounidense Frank Rubio, de la NASA, y de los rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, de la agencia espacial rusa Roscosmos, tiene lugar en momentos en que las relaciones entre Moscú y Washington están en su nivel más bajo.


La tripulación pasará seis meses en la EEI, donde se sumarán a los cosmonautas rusos Oleg Artemiev, Denis Matveiev y Serguéi Korsakov, los astronautas estadounidenses Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y la italiana Samantha Cristoforetti.

La Estación Espacial Internacional se encuentra en el espacio desde 1998 cuando la cooperación entre EEUU y Rusia eran muy fuertes.

La tripulación pasará seis meses en la ISS, donde se sumarán a los cosmonautas rusos Oleg Artemiev, Denis Matveiev y Serguéi Korsakov, los astronautas estadounidenses Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y la astronauta italiana Samantha Cristoforetti.