Una familia salvadoreña ha conseguido colocar a las pupusas como un regalo romántico para celebrar el día de San Valentín y su popularidad es tal que ya compite con las opciones de chocolates y rosas para este 14 de febrero.

Así desde la cocina del restaurante La Pupusa Urban Eatery, que opera en Pico Unión, en Los Ángeles, las pupusa en forma de corazón se han convertido en una curiosa opción para celebrar con ese ser armado o con los amigos.

Y todo comenzó a partir de una idea romántica, afirma Juan Saravia, el dueño del establecimiento, quien admite que la forma le dio un toque especial.

​​“La porción es para dos personas”, cuenta Saravia. “La hicimos más grande para que puedas compartirla con tu pareja o amigos”, y asegura que para esos paladares exigente puedes pedirlo con hasta dos tipos de relleno y poner uno en cada mitad del corazón, según relata el portal The Source, que emite la autoridad del Metro de Los Ángeles.

En su menú también fusiona la comida salvadoreña y latina
En su menú también fusiona la comida salvadoreña y latina



“La lanzamos al mercado hace cuatro años solo durante febrero”, cuenta Saravia, “desde entonces, se han vendido más de 1,000 pupusas de corazón y se han vuelto tan populares que ahora el platillo ya figura en el menú todo el año. Fue un hit, a la gente le gustó bastante”, dice orgulloso de la idea.

“Mi familia es de Usulután, El Salvador, pero yo nací en Los Ángeles, una ciudad donde abunda la diversidad y crecí con amigos de diversas culturas de quienes aprendí su gastronomía. Por eso decidí tener comida tradicional y fusión”, explicó el restaurantero a The Source.

El restaurante abrió en 2017 está a punto de expandirse para recibir a más clientela. Su negocio ofrece más de 35 platillos, un menú secreto que cambia cada tres meses y cuenta con casi 70,000 seguidores en sus redes sociales.

La Pupusa Urban Eatery está ubicada en 1051 W Washington Blvd., Los Angeles.

Una publicación compartida de La Pupusa Urban Eatery (@lapupusadtla)