La histórica victoria de la delegada nicaragüense Sheynnis Palacios, que este sábado se convirtió en la nueva Miss Universo 2023 sacudió a los medios de su país y a sus colegas de televisión, que celebran este triunfo inspirador, en una nación golpeadla por la represión.

También hubo expresiones de felicidad en su ciudad natal Diriamba, donde la gente salió a las plazas para celebrar con música tradicional, toques de campana y una caravana de vehículos que sonaban su claxón.

"Nicaragua es coronada Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen", destacaba el canal 100%NOTICIAS cuya cobertura dedicó a esta joven copmunicadora; mientras La Prensa se anticipó a la victoria al realizar una encuesta digital en la que los nicaragüenses apostaron en un 675 que sería la ganadora.

El portal de noticias Confidencial destacó en su publicación dedicada a la nueva Miss Universo una frase que Palacios le dedicó a su país: “Mi hermosa patria, gracias por permitirme ser embajadora de tu cultura, de tus paisajes, de nuestra identidad y belleza colonial”.

Confidencial destacó que Sheynnis Palacios posee tres coronas nacionales: Miss Teen, Miss Mundo y Miss Nicaragua.

La joven, originaria de Managua, es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA), donde se graduó en 2022. Trabaja como modelo, presentadora de televisión y promotora de proyectos sociales, principalmente de salud mental.

Los festejos en su honor han proseguido durante la noche. En Managua un grupo llegó a la casa de la familia de la joven soberana para externar su alegría por la victoria de Sheynnis Palacios.