La congresista demócrata de EEUU, Norma Torres, le dijo en su cuenta de Twitter al buscado expresidente de Honduras Juan Orlando Hernandez, que “puede correr pero no se puede esconder del pueblo y de la justicia. Ya viene la hora”, en referencia a la orden de captura y extradición que pesan en su contra.

Estados Unidos solicitó el viernes a Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), sobre quien pesan señalamientos por narcotráfico, mientras que las autoridades pidieron su detención provisional para iniciar el proceso.

Torres envió en enero una carta al Departamento de Justicia de EEUU y pidió se procesara al exmandatario hondureño de manera inmediata y solicitara la extradición.


El pasado 7 de febrero el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, había afirmado que Hernández fue incluido el 1 de julio de 2021 en el listado de personas señaladas de corrupción o de socavar la democracia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Torres aplaudió esta decisión y otros esfuerzos dentro del Congreso de EEUU.




Hernandez en enero le pidió a la congresista buscar datos compartidos sobre los logros de su gobierno, luego que ella lo señalara de corrupción.