La ciudad de Nueva York anunció que a partir del 1 de julio comenzará a pagar a diferentes centros religioso locales para que presten sus espacios físicos como refugios migratorios temporales, todo esto mientras la ola de personas que son enviados desde la frontera sur de Estados Unidos se agudiza y los recursos para brindar asistencia humanitaria se limitan.

La administración del alcalde, Eric Adams, informó que inicialmente serán 50 iglesias y centros religiosos los que funcionarán como albergues, en los cuales se pretende atender a un aproximado de 20 migrantes por refugio.

Además, detallaron que como parte de los contratos que recibirán las iglesias, se desembolsará cerca de $125 por noche por cada uno de los migrantes, para que reciban todos los servicios básicos mientras se alojan en los recintos.

También detallaron que abrirán otros centros temporales para que atiendan a migrantes durante el día, para que de esta manera las iglesias no tengan inconvenientes para su funcionamiento religioso durante las jornadas matutinas y vespertinas.

La ciudad ha implementado la contratación de centros de culto ante el alza de migrantes que llegan diariamente desde la frontera sur de EEUU.

Escuelas, organizaciones, campamentos provisionales, antiguas cárceles e iglesias son algunas de las localidades que el gobierno central ha habilitado para atender a los migrantes que buscan formar parte del proceso de asilo.