La oficina del alguacil del condado de condado de San Mateo, confirmó este lunes, que han localizado siete víctimas mortales de dos tiroteos en el área de (la autopista) 92 y los límites de la ciudad (de Half Moon Bay), y que presuntamente el tirador se había entregado a la policía.

"El sospechoso está bajo custodia. No hay amenaza en curso para la comunidad en este momento", añadió la oficina de la policía de San Mateo.

El diario Los Angeles Times, que cita fuentes policiales, afirmó que el presunto tirador es un residente de la comunidad de 67 años, arrestado dos horas después del tiroteo, “sentado en un automóvil estacionado en la subestación del alguacil”.


Los dos incidentes se produjeron en granjas cercanas entre sí en una zona al sur de San Francisco, informó la cadena ABC7.

Por su parte el Times dijo que los agentes primero encontraron a cuatro víctimas muertas a tiros. Una quinta víctima también fue encontrada en el área y llevada al Centro Médico de Stanford con lesiones potencialmente mortales.

Minutos después, en un área cercana, los agentes encontraron tres víctimas más muertas por aparentes heridas de bala.

La policía indicó que el presunto tirador fue identificado como Zhao Chunli, un adulto mayor asiático que aún no ha revelado las motivaciones de sus ataques.

Las Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden ha sido informado de esta nueva masacre y que han ordenado al Departamento de Seguridad Nacional reforzar a las autoridades locales al sur de San Francisco.

Estos incidentes ocurren menos de 48 horas después de que un hombre armado matara a 11 personas en un estudio de baile cerca de Los Ángeles.