Otis se convirtió este martes en huracán en aguas del Pacífico mexicano y se fortaleció rápidamente a categoría 3, con vientos superiores a 200 kilómetros por hora, mientras avanza hacia la costa suroeste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
"Otis es un huracán de categoría 3 en la escala de vientos de Saffir-Simpson. Se pronostica un fortalecimiento adicional y que Otis sea un huracán de categoría 4, extremadamente peligroso, cuando el centro llegue a la costa" en la madrugada del miércoles, detalló el NHC en su reporte.
Agregó que esta tarde el ciclón se localizaba a 185 kilómetros al sur de Acapulco.
En Guerrero, estado donde se localiza Acapulco, el gobierno local suspendió clases y pospuso la presentación de un informe anual de gestión para abocarse a labores de prevención, según un comunicado.
"Lo más importante es reforzar la coordinación con autoridades (...) y las fuerzas armadas, con el claro objetivo de procurar el bienestar de la gente y evitar riesgos" dijo la gobernadora Evelyn Salgado, citada en el boletín.
También se informó de la suspensión de labores para los trabajadores del gobierno local, en tanto se invocó a la ciudadanía a atender las recomendaciones oficiales.
Autoridades de Protección Civil realizan recorridos en lugares que serán habilitados como albergues, añadió el gobierno.
Imagen de satélite muestra al huracán Otis en la costa sur de México. Cortesía NOAA
