Un escalofriante momento vivieron 153 pasajeros que viajaban a bordo de un avión de la aerolínea estadounidense Southwest, tras sufrir la explosión de uno de sus motores a causa de inconvenientes con algunas aves.

El hecho ocurrió, el domingo, en un vuelo que partió del aeropuerto de La Habana, Cuba, con destino al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Miami.

La aerolínea indicó a través de un comunicado que el avión tuvo que aterrizar de emergencia, nuevamente en el aeropuerto cubano, porque uno de sus motores se destruyó tras chocar con unas aves. El impacto ocasionó que el motor explotara y se prendiera en fuego, según información que recoge la cadena Univision.

Los pasajeros aterrorizados gritaban, algunos se despedían de sus familiares por mensajes de textos y otros trataban de calmar al resto. El impacto ocasionó que la cabina del avión se llenara de humo y que los pasajeros tuvieran complicaciones para respirar.

“Era como un olor a quemado y me lastimaba el rostro. Se me pusieron los ojos muy rojos, me ardía el pecho”, dijo a la televisora WSVN, Steven Rodríguez, pasajero de la aeronave.

La empresa detalló que pocos segundos después de haber despegado el avión “experimentó el impacto de aves en la nariz y un motor”, lo cual generó los desperfectos en el vuelo.

Tras lograr el aterrizaje de la nave, los pasajeros fueron evacuados a través de toboganes inflables, y posteriormente les realizaron chequeos médicos.

Southwest informó que horas más tarde, el grupo de personas fueron reubicados nuevamente en otro vuelo, el cual los llevó hasta su destino en Miami.