Karla Jackelin Morales, de 24 años, fue sentenciada el viernes a 30 años de prisión en una corte de Houston, Texas, que la encontró culpable de conspirar para cometer homicidio, luego que las investigaciones establecieran que esta mujer atrajo con engaños a un joven hispano al que la MS-13 asesinó brutalmente en 2018.

Morales cuyos padres son de origen salvadoreño y hondureño, era buscada inclusos en estos países luego que en 2021 violó las condiciones de su fianza y huyó para evadir a la justicia estadounidense, hasta que fue arrestada nuevamente en julio de 2022.

“Esta acusada evadió la fianza en 2021 para escapar de las consecuencias de sus acciones, pero fue arrestada nuevamente y, en vísperas del juicio esta semana, se declaró culpable por lo que hizo”, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg a la FOX News. "Este fue un ataque premeditado y planeado y ahora hemos podido obtener justicia para la familia de la víctima", destacó el fiscal.

Ogg se refería al caso de Morales, quien el 29 de julio de 2018 le mintió a José Alfonso Villanueva, de 24 años, y con la promesa de fumar marihuana juntos, para celebrar su cumpleaños, lo sedujo y lo llevó hasta un área boscosa de Spring, Texas, cerca de la escuela primaria Lewis.

José Alfonso Villanueva fue atraído a un campo en Spring, Texas, donde cinco pandilleros de la MS-13 lo esperaban para matarlo. (Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris).
José Alfonso Villanueva fue atraído a un campo en Spring, Texas, donde cinco pandilleros de la MS-13 lo esperaban para matarlo. (Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris).


Cuando Villanueva estaba en el campo, un grupo de cinco pandilleros de la MS-13 lo atacaron con machetes y luego cuando quiso escapar, uno de los hombres le disparó con una pistola. Los restos fueron hallados días después.

Una fuente judicial le dijo a FOX News que los pandilleros supuestamente estaban enojados con Villanueva porque les faltó el respeto en una batalla de rap. Su cuerpo fue encontrado aproximadamente una semana después del asesinato.

"Esta mujer atrajo a sabiendas a un hombre inocente para que fuera asesinado por cinco pandilleros de la MS-13 de la manera más brutal y depravada que puedas imaginar, enviando ondas de choque y miedo a toda la comunidad de Houston", dijo el agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Houston, Robert Kurtz.

Los otros cinco pandilleros ya han sido condenados por el asesinato de Villanueva.