La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó, este miércoles, la captura del salvadoreño Juan Antonio Hernández Martin, de 45 años, alias “Spay y/o el cabezón”, a quien señalan de pertenecer a la MS-13. Las autoridades también destacaron que el pandillero cuenta con 10 antecedentes criminales vigentes por los cuales es buscado en El Salvador.

La policía indicó que Hernández Martin cuenta con antecedentes por lesiones graves, amenazas, desórdenes públicos, resistencia, solicitar dinero en forma intimidatoria, comercio tráfico y almacenamiento ilícito de droga, posesión y tenencia de droga, robo y agrupaciones ilícitas. Dichos delitos los tiene vigentes en El Salvador desde 1993 al 2013.

El salvadoreño fue capturado por agentes de Centro Antipandillas Transnacional (CAT), a través de un allanamiento realizado en el departamento de Escuintla, Guatemala. Durante el procedimiento también le incautaron nueve celulares.

El pandillero de la MS-13 fue trasladado por la policía guatemalteca hasta a frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, en Jutiapa, para posteriormente ser entregado a las autoridades de El Salvador.