La policía indicó que Hernández Martin cuenta con antecedentes por lesiones graves, amenazas, desórdenes públicos, resistencia, solicitar dinero en forma intimidatoria, comercio tráfico y almacenamiento ilícito de droga, posesión y tenencia de droga, robo y agrupaciones ilícitas. Dichos delitos los tiene vigentes en El Salvador desde 1993 al 2013.
El salvadoreño fue capturado por agentes de Centro Antipandillas Transnacional (CAT), a través de un allanamiento realizado en el departamento de Escuintla, Guatemala. Durante el procedimiento también le incautaron nueve celulares.
El pandillero de la MS-13 fue trasladado por la policía guatemalteca hasta a frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, en Jutiapa, para posteriormente ser entregado a las autoridades de El Salvador.
En #Escuintla, agentes del #CAT de la @PNCdeGuatemala detuvieron a Juan Antonio Hernández, alias "Spay o El Cabezón", con 10 antecedentes criminales en El Salvador de 1993 a 2013. Será trasladado a la frontera de #Jutiapa, para su entrega a las autoridades de #ElSalvador. pic.twitter.com/hNeEIlcJ4I
— MinGob (@mingobguate) October 25, 2023