La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, capturó el miércoles al salvadoreño César Orlando Murillo Loy, alias “Cachorro o Stanford”, de 32 años, en el municipio de Jutiapa, al sureste de Guatemala.

La policía indicó que el salvadoreño es un presunto integrante de la clica Hover Vatos Locos Sureños del Barrio 18 en El Salvador.

Según las investigaciones de las autoridades, Murillo Loy tiene vigente una orden de captura por el “delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, girada por el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal”, desde el 28 de junio del 2022.

"Desde el 28 de junio del año pasado está sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica” reiteró la PNC guatemalteca sobre la captura.

Además, informaron que tras la captura, el salvadoreño fue trasladado por agentes de Dipanda hasta el Juzgado de Paz de Atescatempa, en Jutiapa, quienes se encargarán los procesos legales del capturado.