La detención del pandillero ocurrió en un punto de verificación migratoria en el Estado de México, donde no pudo justificar su estancia legal en dicho país, además fue identificado como integrante de pandillas, pero no indicaron a que estructura criminal pertenece.
“El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con otros países para evitar que personas fugitivas de la justicia transiten por México y pongan en riesgo a la sociedad”, dijo el INM en un comunicado sobre la captura.
El pandillero quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), mientras las autoridades del INM realizaban el proceso de deportación.
Y en horas de la tarde del martes, el salvadoreño fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde abordó un avión custodiado por agentes del FBI para su deportación hasta EEUU, país donde era requerido por los cargos no hechos públicos.
#Comunicado Deporta @INAMI_mx a persona de nacionalidad salvadoreña prófuga de la justicia. Se le identificó en un punto de verificación en #Edomex con la colaboración de @SEMAR_mx, @SSC_CDMX y @FiscaliaEdomex.
— INM (@INAMI_mx) February 7, 2023
https://t.co/FV7PpyPJMA pic.twitter.com/B0WNdg0mZp