Maggie Pichinte y su esposo Josef Pichinte, son una pareja salvadoreña que ha cautivado el paladar de muchos vecinos en Kansas, en donde empiezan a ser reconocidos por platillos únicos dentro de la gastronomía salvadoreña como sus populares panes con gallina, una receta que los salvadoreños impulsaron en suelo estadounidense y que ha sido bien recibida por los habitantes de Wichita.

La pareja de emprendedores tiene previsto abrir en diciembre de manera formal su negocio llamado “Las Abuelas”, y según Maggie, el nombre del local hace referencia a la comida que se servirá en el restaurante, porque será muy casera y con característica de la cultura latinoamericana que todos han probado con la sazón de sus abuelas y madres en sus países de origen.

“Esperamos traer de vuelta los viejos platos con los que crecimos: platos básicos que encontrarías en todas las casas de allá (en los países latinoamericanos), pero son muy difíciles de conseguir aquí”, dijo Pichinte al diario The Wichita Eagle.

En el restaurante se servirán platillos de diferentes países latinos, pero la especialidad será la comida salvadoreña como los pasteles, nuégados, empanadas, pupusas y los panes con gallina.

Este último platillo es el que ha causado sensación en este poblado de Kansas, porque por la auténtica preparación salvadoreña con la que son elaborados los panes con gallina han cautivado a hispanos y angloamericanos.

Actualmente la pareja de salvadoreños comenzó a servir un menú limitado de su restaurante con la intención de dar a conocer su emprendimiento en la zona, y poder recaudar los fondos que hacen falta para terminar su proyecto principal, que es abrir su restaurante “Las Abuelas” en diciembre próximo, lugar donde esperan tener capacidad para atender hasta 100 personas dentro del local.

Josef Pichinte nació y creció en El Salvador, mientras que su esposa Maggie, es hija de padre salvadoreños, pero se crió en México y España, esta mezcla de culturas le ha permitido a la pareja de emprendedores poder fusionar el sabor de la comida latina en esta iniciativa que buscan sea un éxito en Kansas, sirviendo un menú casero y auténtico.