Un momento muy inusual vivieron muchos habitantes y compradores de un mercado municipal en Chiapas, México, luego de que apareciera un pick up rojo que transportaba en la cabina a un león cachorro. Los peatones quedaban aun más asombrados al ver que el león tranquilamente observaba su alrededor, mientras iba acompañado de dos niños quienes lo cuidaban en el vehículo.

Muchas personas aprovecharon que el vehículo se estacionó en el mercado municipal para acercarse y tomar fotos y videos del felino. Por cómo se muestra en el video, el cachorro viajaba tranquilamente en la cabina del pick up, incluso es acariciado en varias ocasiones por uno de los niños que lo acompañaban.

El video se volvió viral en redes sociales, y hubo quienes se preguntaban cómo era posible que un león anduviera libremente por la ciudad, pues hay que tener en cuenta que esa no es su hábitat natural y más aún cuando se refiere a un animal carnívoro por naturaleza.

Tras el avistamiento las autoridades mexicanas no reportaron la búsqueda o seguimiento del cachorro, pero si se volvió un momento viral en redes sociales, debido a que muchos usuarios compartieron las diferentes fotografías y videos que tomaron del león, según información que recoge la cadena de radio guatemalteca Emisoras Unidas.