El vuelo AL505 de Latam Airlines debió efectuar un aterrizaje emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, luego que confirmaran que el piloto había fallecido tras presentar problemas de salud.
La aerolínea explicó en un comunicado que el aterrizaje de debía a “una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando”.
“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, dijo Latam Airlines.
El Grupo LATAM Airlines S.A. expresó su profundo pesar por la trágica muerte de uno de sus pilotos. Afirman que a pesar de los protocolos de seguridad y asistencia brindada, el piloto falleció. pic.twitter.com/jvab8Ic8wk
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) August 15, 2023
Varios colegas y tripulación de vuelo que habían compartido viaje con Santibañez, expresaron con mensajes sentidos su pesar por el fallecimiento del piloto. Latam también dijo que estaban “profundamente conmovidos con lo ocurrido”, al tiempo que agradecían “profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.
Sin embargo, a consecuencia de la emergencia los pasajeros del vuelo AL505 se quejaron que los hicieron permanecer en Panamá hasta este martes por la tarde, cuando la compañía se había comprometido en un nuevo vuelo para completar su destino en la capital chilena.
Ruta que siguió el vuelo hasta Panamá.