Hernández detenido este martes en Tegucigalpa tras un pedido de extradición de EEUU acusado de narcotráfico, ya fue trasladado a una base militar a donde esperará el proceso legal.
La cadena de televisión Once Noticias reportó que los bienes ahora resguardados se ubican en Gracias, departamento de Lempira, “se han observado dispositivos de seguridad protegiendo los bienes del expresidente”.
Las autoridades han aclarado que buscan “evitar que sean objeto de ataques y saqueos por parte de algunos grupos que celebran el pedido de extradición del exmandatario”.
A través de fotografías Once Noticias detalló que los bienes por ahora bajo protección de la policía hondureña son un hotel y balneario de aguas termales propiedad ubicada en la aldea Villaverde y un hostal.
El jefe de Comunicaciones y Estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó tienen órdenes de que la Policía Nacional mantenga resguardada en diferentes puntos del país, propiedades del expresidente de la República, dijo a la televisora.
Martínez Madrid indicó que tendrán suficientes dispositivos de seguridad para garantizar también la protección de la familia del expresidente.