La Nasa canceló lanzamiento hoy lunes de megacohete a la Luna por un problema técnico con uno de sus motores principales, indicó la agencia espacial estadounidense, agregando que la solución llevará al menos unos días.

Además el retraso y las condiciones climáticas han hecho que se cierre la “ventana” en la atmósfera para que pueda salir la nave.

La próxima posible fecha de despegue de la misión no tripulada, que marcará el inicio de Artemis, el gran programa espacial de Estados Unidos de regreso a la Luna, es el viernes 2 de septiembre.

Estos dos factores confluyeron para que el lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la Nasa, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), se cancelara.

Después de que los ingenieros interrumpieran la cuenta regresiva para resolver una fuga de combustible producida en el mismo lugar en el que se produjo otra fuga en una prueba en primavera, el despegue se encuentra en una "pausa no planificada" por un problema con el motor número 3 de la etapa central del SLS, según ha informado la NASA en su perfil de Twitter. Asimismo, la agencia espacial indicó que su equipo trabaja para resolver el problema.