La comunidad hispana en Boston emprendió esta semana nuevas acciones para presionar a las autoridades policiales a reforzar la búsqueda de la madre salvadoreña Reina Morales Rojas, de 41 años, cuyo paradero se desconoce desde finales de noviembre cuando desapareció.

La organización Latinos Unidos en Massachusetts junto con activistas promigrantes organizaron una vigilia el martes frente a la estación de la policía de Boston, donde pidieron a las autoridades trabajar más en el caso, porque consideran que tienen videos y fotografías del último día que la salvadoreña desapareció, pero no avanzan con la investigación del caso.

“Todo el mundo merece ser tratado con igualdad y no lo hemos visto con ella. No sé si puedo decir racista, pero es como si fuera porque es latina”, dijo a la cadena Telemundo, una activista que protesta por la poca investigación de la policía de Boston.

Las organizaciones realizan presión a la policía de Boston para que siga con las investigaciones porque aseguran que a dos meses desde que ocurrió la desaparición las indagaciones no progresan, no reciben mayores datos sobre el paradero de la salvadoreña, ni profundizan sobre los posibles culpables de su desaparición.

Sin rastro

Reyna Morales Rojas, de 41 años, es una madre salvadoreña que fue reportada como desaparecida desde el pasado 26 de noviembre de 2022 en el Este de Boston. La policía local reportó que la salvadoreña fue vista por última vez subiéndose a un taxi que presuntamente la llevaría hasta la ciudad de Cambridge.

Las autoridades informaron que a través de las cámaras de vigilancia de la zona, identificaron que el día de su desaparición, la madre salvadoreña salió de su vivienda y se dirigió hasta una calle cercana para esperar un vehículo, el cual la recogió aproximadamente a las 9:30 p.m. luego de eso desconocen el paradero de Morales Rojas.

Cámara de vigilancia capta el momento donde la salvadoreña se sube al taxi donde fue vista por última vez / Telemundo.
Cámara de vigilancia capta el momento donde la salvadoreña se sube al taxi donde fue vista por última vez / Telemundo.