Las autoridades detallaron que el asesinato ocurrió el pasado 9 de junio cuando la víctima, identificada como David, de 30 años, salía de cenar junto a su pareja en un restaurante ubicado en la ciudad de Querétaro, donde posteriormente fue atacado con arma de fuego por dos sicarios, quienes le quitaron la vida al empresario y lesionaron a su acompañante, según información que recoge El Heraldo de Aguascalientes.
El Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro indicó que los procesados son cinco hombres y una mujer, de los cuales destaca el salvadoreño y un guatemalteco.
Las investigaciones de las autoridades señalan que este grupo de personas habrían ayudado a los dos sicarios a facilitarles el escape luego de cometer el asesinato, así como la complicidad en el proceso de ejecución del empresario.
El salvadoreño junto a las demás personas fueron localizados por las cámaras de seguridad de la ciudad cuando trataban de escapar. Además, informaron que fueron capturados por la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, cuando se desplazaban en la ciudad de Toluca.
El medio mexicano reporta que durante el procedimiento la policía les decomisó tres pistolas calibre 9 milímetros, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, así como siete teléfonos celulares.