Las tres menores de edad de origen salvadoreño que fueron encontradas el miércoles en la isla del Mudo, una franja de tierra entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, en Coahuila, son atendidas y resguardadas en un albergue transitorio llamado “Camino a Casa”, ubicado en Piedras Negras.

Las tres niñas fueron identificadas como Ashley de 9 años, Amy de 6 años y la más pequeña de 18 meses, Claudia.

Según los reportes de las autoridades mexicanas, las tres niñas salvadoreñas son cuidadas por el personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), quienes les brindan alimentación, atención médica y otras necesidades que las menores requieran.

“Se tuvo un chequeo médico completo de las niñas, están en buenas condiciones, la niña chiquita es la que tiene varicela, pero está bien dentro de lo que cabe está bien, la niña mayor es la que funge aquí como madre, está siempre al cuidado de las niñas”, dijo a la cadena Telemundo, Franco González, director del DIF Piedras Negras.

Las autoridades indicaron que ya han establecido comunicación con la familia de las tres niñas, y se espera que en las próximas horas la madre de las tres salvadoreñas llegue a Piedras Negras para reencontrase con sus hijas.